Un triste y tierno momento

. 9 de octubre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



La angustia me puso melancólico, no viene sólo por el lado de mis tres finales para el miércoles, viene por el lado de un desconocido que me partió el alma con un pedacito de blog. Evidentemente me encuentro atravesando momentos de ternura y sensibilidad elevadas. Capaz que . no se sentía tan mal como yo lo leí, o fue tan sólo un mal momento para escribir.
En fin...



No me decidía si postear con este estado, o si esperar a llegar a un estado mas esperanzado o menos depresivo. En ese caso hubiera posteado Buena Estrella de Fito Páez que es con la que trato de levantarles el ánimo a mis amigos tristes y lejanos. No es un gran tema... lo admito, pero dice lo justo en el momento indicado.



Sin embargo se impuso en mi pecho quebrado Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, que paso a compartirles mientras una lágrima me corta la respiración.





Por la blanda arena que lame el mar


Su pequeña huella no vuelve mas,


Un sendero solo de pena y silencio llego


Hasta el agua profunda,


Un sendero solo de penas mudas llego


Hasta la espuma.



Sabe Dios que angustia te acompaño


Que dolores viejos calló tu voz


Para recostarte arrullada en el canto


De las caracolas marinas


La cancion que canta en el fondo oscuro del mar


La caracola.



Te vas Alfonsina con tu soledad


Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?


Una voz antigua de viento y de sal


Te requiebra el alma y la esta llevando


Y te vas hacia alla como en sueños,


Dormida, Alfonsina, vestida de mar ...



Cinco sirenitas te llevaran


Por caminos de algas y de coral


Y fosforecentes caballos marinos haran


Una ronda a tu lado


Y los habitantes del agua van a jugar


Pronto a tu lado.



Bajame la lampara un poco mas


Dejame que duerma nodriza en paz


Y si llama el no le digas que estoy


Dile que Alfonsina no vuelve ...


Y si llama el no le digas nunca que estoy,


Di que me he ido ...



Te vas Alfonsina con tu soledad


Que poemas nuevos fuiste a buscar ...?


Una voz antigua de viento y de sal


Te requiebra el alma y la esta llevando


Y te vas hacia alla como en sueños,


Dormida, Alfonsina, vestida de mar ...


8 comentarios:

Kaitos dijo...

Yo prefiero la versión de Jairo que está en su CD Coplas de Plata, o alguna versión mas actual de Mercedes Sosa.

Y para mí no dice "Dormida Alfonsina", sino "Dormid, Alfonsina", pero bueno no viene al caso.

Desdichada dijo...

Tristeza no tem fim Felicidade sim

Juan Martin Zubiri dijo...

AH! Pusiste el reloj en hora y sacaste el Word Verification!

No puedo quererte más en este momento...

Voy a sacar un libro: Cómo postear en un Blog y no morir en el intento.

A no desanimarse, recordá que:

Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente
me ha sobrado y me ha faltado inspiración
puede ser que suene muy desafinado
es que me desafina el corazón
vamos hoy a levantar la copa del amigo
necesito estar lo más cerca que pueda de ti
y fundirme con tu espíritu divino
y sentir que sí, se puede ser feliz

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

A todos algo ya nos ha golpeado duro
y vimos algo tras el velo del amor
pero es que ya no soy tan chico ni tan puro
que hasta me parece ingenuo el rock and roll

He perdido y encontrado mi cabeza
despertándome en el charco de la sangre del mezcal
con la cara un poco más desfigurada
ten cuidado con las mezclas y a no desanimar

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

Es genial por fin haber tocado fondo
porque ya no se puede bajar mucho más
ves ese hilo de luz que está ahí arriba
es tu buena estrella, te protegerá

Entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable
cuando el mundo y el veneno dan dolor
todavía sigue allí tu buena estrella
buena estrella para todos, para vos

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me

Yo también jugué muy sucio / times are changing
y en eso estoy de acuerdo / times are changing
cuando hable desde el sentido y la razón / times are still changing
pero es que existe una ley / they´re changing for me
nadie es perfecto
vos también tendrás lo tuyo corazón

Nos veremos en la cárcel o en conciertos
yendo tras de algún perfume de mujer
ya nos vemos en el siglo veintiuno
una buena estrella también viene con él

· dijo...

escribalo en Word o simil y copie y pegue. es lo mas facil...

sino siempre puede editar el html.

saludos

· dijo...

... es usted tan dulce, tan tierno, Kaitos... gracias. La verdad es que me siento muchas veces fatal, asi de mal como cuando me lee y muchas otras no.

Lo que ve escrito son Polaroids de experiencia emocional.

Mire, la Empatia, si investida de Vida, es Ternura; si investida de Muerte, Crueldad.

Gracias. Quizas hablemos pronto.

· dijo...

http://evidenciasminimas.blogspot.com/2006/10/varon-heterosexual-y-yo.html

Anónimo dijo...

Un regalito, la maravilla de la canción ....

Tocando fondo. Silvio Rodriguez


Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.
Menos hermosos que como fuera,
menos odioso que de otra manera.

Me declaro imperfecto
pateando la sombrilla.
Prefiero ser abierto
a pasearme anunciando
que soy la maravilla.

Me publico completo,
me detesto probable.
Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable.

Tocando fondo, como ir cantando,
es algo hondo, que no anda esperando.
No tocar duro nuestras verdades
levantando muros, pudre capitales.

Quizás sea inoportuno
o acaso delirante.
Soy de tantas maneras
como gente pretenda
nomás calificarme.

Asumirse los fueros
es no dictaminarse.
Me publico completo,
me espero mejorable
desde mi parlamento
de guitarra sonante.

Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.

Kaitos dijo...

Me encanta ese tema de Silvio Rodríguez. Gracias por recordármelo, hace bien en momentos así!!

Son todos muy considerados, gracias por sus palabras de apoyo.