Un dato curioso

. 25 de octubre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Me causa risa la campaña de Actitud BA. Sólo por tomar un tema, es imposible que planten 50.000 árboles como publicitan. No existen los viveros suficientes para proveer semejante número de ejemplares para aceras. O sea, que no plantaron 50.000, aunque es verdad que plantaron un montón de árboles. Gracias por eso. Si plantar 25.ooo árboles es muy bueno, ¿porqué mentirnos?


Ahora, los árboles que sí plantaron están mal. No sólo están plantados muy cerca de la superficie (se recomienda plantarlos a mas de 60 cm de profundidad), sino que están mal ubicados. En la avenida Honorio Pueyrredón, por ejemplo, plantaron Robles americanos en los canteros centrales de menos de 80 cm de ancho, cuando es un árbol que no está recomendado plantar en aceras menores a 3m de ancho.
Plantaron Bauinias (pezuña de vaca) recomendadas en aceras angostas, en aceras dónde se podrían plantar los ejemplares más grandes. Lo único que faltaba era que plantaran Ficus (ejemplar que, en busca de humedad, rompe caños con gran destreza) el cual no está recomendado plantar en las aceras.

Lo único que demuestran es que tienen una actitud que no se puede definir como ecológica. ¿Serían políticamente ecologistas?

Yo me pregunto... ¿Este blog se fue a la mierda? Voy a tratar que no me pase seguido esto de traer los problemas del trabajo a casa...

Cualquier consulta acerca del arbolado urbano deje su mensaje, que será contestado a la brevedad.

11 comentarios:

Kaitos dijo...

Para hablar de los Ficus me tengo que tomar mi tiempo... tengo que tratar que la Ira no se posesione de mi mientras escribo acerca de ellos. Aunque sé que no tienen la culpa.

Voy a esperar unos días igual, sino este blog se va a transformar en un vivero.

Saludos a todos

Desdichada dijo...

pasé a ver el blog por culpa de un insomnio y ahora menos me voy a poder dormir. me indigné, y encima, me entró ficusfobia

E. Nicolazzi dijo...

Quiero la remera de " YO ODIO LOS FICUS "!!!!
Seguis con el arbolado urbano chibcha? No es que no te pagaban??

ODIO LOS FICUS
ODIO LOS FICUS
ODIO LOS FICUS
ODIO LOS FICUS

Griselda García dijo...

no, kai, está espectacular! podrías ofrecer tus servicios de vivero-man on line!
por ejemplo: tengo un ficus en maceta en mi terraza, y está caiducho... qué hago? le da el sol todo el día. dudas. preguntas.

Cassiopeia dijo...

te noto muy preocupado por el medio ambiente kaitos... eso me parece bien, es muy importante... pero porque este ataque contra los ficus?

a ver... lo ficus no son esos árboles cuyas hojas siempre están muy verdes y muy brillosas, con una corteza finita, media marrón, grisáceo clarito? si esto es el caso; hay algo que debo saber?? porque a mi me gustan mucho...
aguante los ficus!!

Juan Martin Zubiri dijo...

Por DIOS!!!

Bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

asco dijo...

Mientras en tu patria ponen, aca los quitan. Hicieron un transporte pùblico nuevo y para poder llevarlo a cabo tumbaron cientos de àrboles de banquetas y camellones.

Mi ciudad es una completa basura, pero si vienes como turista se ve bonita.

Algùn dìa debieran de escaparse y venir hasta aca, con gusto serìa un excelente anfitriòn.

Saludos.

E. Nicolazzi dijo...

Asco de donde sos?
Chibcha, no respondiste...
FICUS, YO TE ODIO

Kaitos dijo...

Hola a todos!!! jajajaja Los ficus son árboles hermosos en lugares apropiados, pero son un mal de las ciudades. Ya le voy a escribir un post apropiado, por ahora háganme caso, les pido por favor: DEJEN EL FICUS EN LA MACETA!!! JAJAJAJAJA

Desdichada: perdón por robarte tus horas de sueño... mi cleptomanía no tiene límites. Recuérdeme que debo resarcirlas en algún momento.

Katalobo: Nos quedamos sin remeras, no había mas en stock, je. No, no laburo más con el arbolado urbano, me pasaron al área de investigaciones del programa de Biodiversidad de la ciudad (desde Julio). Si yo lo estuviera controlando, estas cosas no estarían pasando... por lo menos no en la República de Mataderos!! jejeje

Mamma bambi: Gracias por el apoyo! En breve pondré en marcha las consultas on-line. Voy a aprovechar el nuevo nicho del mercado.
Por cierto, si el ficus está caiducho... Déle un poco de agua...



Cassiopeia: ciertamente estoy comprometido con la ecología a un nivel medio. Trato de arruinar menos de lo que aporto...
Si, como siempre, usted está en lo cierto. El ficus es ese árbol. Es muy bonito. Pero trae muchos inconvenientes con sus raíces incontrolables. Aguarde y le contaré mas.



Martuzeta: jajajajajaja jajajajaja Pise el pasto descalzo, y después me cuenta... Piense en verde... jejeje

Asco: Es terrible lo que cuenta. En todas las ciudades pasa lo mismo... el hombre se pone por sobre el planeta y se expande como un virus, en lugar de tratar de vivir sin destruir todo a su alrededor... y México no fue la excepción, por lo que usted dice.
No lo dude. En algún momento oficiará de anfitrión. Deme tiempo de juntar unos pesototes. Igual primero tengo que visitar a Katalobo en Italia. Yo le aviso. Y por supuesto que usted será bienvenido por tierras argentas. Si viene, avise y organizamos unas visitas obligadas, hay mucho para conocer.

DrNitro dijo...

Siempre es divertido leer sobre los errores estatales, por eso siempre es divertido vivir en Argentina...

Como al parecer estás en esto de las plantas de Buenos Aires, te mando un link de un blog con un post interesante, decime que pensás...

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9633814&postID=111039124388023490

Kaitos dijo...

Nicolás: muy bueno el link... es un dato fehaciente, pienso que se queda corto con las plantas que menciona.. hay muchas más de las que te imaginás, cultivadas y naturales.

Cómo verás, ya lo puse como favorito... tiene mucho material para leer, y encima practico mi Inglés!

Gracias por el dato!

Abrazo