Lanzamiento oficial de Kaleidoscopio

. 1 de octubre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Exclusivo para Kaleidoscopio

Hoy se realizó en la sede argentina de la Real Academia Española un ágape celebrando el lanzamiento de un nuevo sitio de internet, en el que se promueve el uso de la lengua castellana.


En repudio a la reunión, grupos de civiles de otras lenguas manifestaron en contra del sitio, por considerarlo discriminatorio y ofensivo. Afortunadamente, las fuerzas policiales contuvieron a la masa, evitando que ingresaran al edificio. Varios oficiales resultaron heridos con insultos en diversos idiomas y dialectos, que resultan imposibles de traducir. Dos suboficiales fueron derivados de urgencia al Instituto Lenguas Vivas, para ser tratados por profesionales del idioma tongano.

Los idiomas mas combativos resultaron ser el guaraní, el creole y el swahili, mientras que la proporción mayoritaria de manifestantes pertenecían a idiomas como el cingalés, el chichewa, el kazajo y el urdú. También se congregaron manifestantes de idioma nauruano y de idioma chibcha, quienes realizaron una marcha de silencio.

Según otras fuentes, los manifestantes contaban con un grupo de hackers que pretendían interferir la conexión para evitar que el sitio fuera lanzado al ciberespacio. Pero no pudieron concretar su cometido, puesto que los piratas del ciberespacio se negaron a abandonar su lengua materna y escribir en lenguaje html.


Cabe destacar que al cierre de esta edición continuaban los disturbios en zonas aledañas al edificio. Los últimos ataques de los que tuvimos noticias se realizaron frente al monumento al Quijote, al cual la horda de manifestantes le quitó su placa de bronce conmemorativa y sustituyó por un proverbio en lenguaje tetun.-

-Unamos nuestras lenguas por un mundo mejor-

4 comentarios:

Juan Martin Zubiri dijo...

Bienvenido
Welcome
Bienvenue
Willkommen
Benvenuto
歓迎
환영
欢迎

Anónimo dijo...

Cuando decimos lanzamiento "oficial" de un sitio cuyo nombre empieza con la letra "K".. no estamos haciendo un uso político de internet??? El aparato del Estado y su uso desmedido de los medios no deja de sorprenderme.. Además, el mensaje subliminal es claro, "toda aquella minoría que piense diferente será reprimida por las fuerzas.. (sino observen lo que les sucedió a los guaraníes y cingaleces) ¿Afortunadamente????? las fuerzas policiales contuvieron a las masas?????? Hay que pensar mejor lo que se escribe!!!!!!!!!!!!

Kaitos dijo...

Perdón por mi ignorancia, y mi falta de buen gusto, pensé qeu con un poco de humor podía compensarlas.
Intetaré no ofenderte la próxima.
Sin embargo me gustó escribir lo que escribí. Puedo llegar a aceptar que no fui lo suficientemente claro, para que todos puedan entenderlo.

Unamos nuestras lenguas por un mundo mejor...

Anónimo dijo...

Ok, confiaremos por esta vez, dada tu inexperiencia en esta materia.

Si el lema "Unamos nuestras lenguas por un mundo mejor" es sincero... quizá te de una segunda oportunidad..

Chico K: estás perdonado!!!