Depresión primaveral - Nº 25

. 8 de octubre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Es sabido que la primavera es la época del año en que el amor y la felicidad, la alegría y las hormonas están a flor de piel... bueno, como yo siempre voy en contra de todo el mundo, para mi la primavera es la época del año en que uno se prepara para pasar la peor época del año que son las fiestas...

Cómo esta semana casi me muero de un infarto al encontrar en un supermercado de zona norte las promociones y publicidades con ese infame "Papá Noel" ( Santa Claus o San Nicolás, como prefieren los del primer mundo) a la cabeza, decidí adelantarme al resto de mis pares (como si yo tuviera pares) y gritar a los cuatro vientos "ODIO A PAPÁ NOEL, ODIO A LOS BORRACHOS TIRA-FUEGOS DE ARTIFICIO, ODIO EL VITHEL THONÉ (o como se escriba), ODIO LAS NUECES PODRIDAS Y ODIO ESCUCHAR LAS MISMAS CONVERSACIONES AÑO A AÑO"

Mi odio está fundado en que en esa fecha tan desagradable nunca recibí el regalo que quería, que quede entre nosotros, solo soy un resentido.

¿No podría acostarme hoy y despertarme el 7 de enero? Sería ideal... no sólo no tendría que sufrir las fiestas, sino tampoco sería testigo de las boludeces que generan esas fechas en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, siendo la televisión el peor de los castigos. Con sus jingles sin sentido, sus decoraciones horribles y las mismas notas año tras año. Lo feliz que sería si pudiera escaparle a esos depresivos momentos.

En fin, como eso es imposible, salvo que haga un viaje al Congo por 4 meses, y me interne en el medio de la selva, no hay nada que pueda evitarlo. Va a ser mejor que empiece a hacerme a la idea desde hoy, que faltan tan sólo unos días y que, como escuché alguna vez: si te relajás, hasta te puede gustar.

Y lo peor de todo, la duda que me carcome: ¿Soy sólo un viejo agreta? ¡Nadie se atreva a contestarme!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ah! las fiestas. y la primavera que nunca me encuentra enamorándome, sino separándome

Alma dijo...

Coincido tanto con usted. Es la primerisima vez que entro, pero creo que tiene mucha razon.
Detesto las fiestas y una de las cosas que me hace caer en la cuenta que ya estan cerca son, por ejemplo, las bolas de TELEFE con los tipicos gorritos navidenos... una cosa terriblemente patetica!
Un saludo... y siga escribiendo...

Desdichada dijo...

kaitos: gracias por pasar. puse a propósito el link en ese post. así como existe la antiferia del libro, podríamos organizar la antinavidad!

Cassiopeia dijo...

gracias por tantas palabras lindas! me alegra que el blog te haya gustado...
con respecto a la primavera... mmm...ahora porque cambie de país, pero antes, la primavera, mi primavera era despues de navidad... despues de demasiadas girnaldas y despues de una laaargo invierno... y la verdad es que creo que siempre asociaré la primavera con la luz y el tan deseado calor... y aunque talvez sea un poco falso el bien humor generado por la llegada de las flores, hace que los lunes sean un poco menos pesados...

Kaitos dijo...

Bueno, me encantó que les gustara...

Con mucho gusto armamos una anti-navidad... Basta de payasos disfrazados de gordos panzones con barbas postizas!!

La primavera tiene su encanto... creo que la histeria que me provocó al ver el supermercado con los carteles de Navidad me hizo exagerar un poco.

Juan Martin Zubiri dijo...

PERDERTE LAS FIESTAS??

VOS ESTAS LOCO??

Y perderse de todas esas hermosas cosas que brinda esa época como:



...



...




...




...





eeeeeeh...









Bueno, seguro que alguna hay!

PD: sacá el word verification pleaseeee que es insoportable!

Juan Martin Zubiri dijo...

PD2: Le podés dar cuerda al reloj que pusiste que anda mal?? Son las 9.32 y marca las 1.34.

PARA, estaré en le oficina a la 1 de la mañana y no me di cuenta??

PD3: SACA EL WORD VERIFICATIOOOONN!!

Anónimo dijo...

La verdad, son todos una manga de agretas de mierda, che!!!! Las fiestas son lo más!Hay que aprender a disfrutar me parece eh, eh, eh, eh !!!!!! Aguanten los villancicos, la familia unida, los turrones, la Coca Cola, y... PAPA NOEL!!!!!!!!!!!Les dejo un beso navideño a todos !!!!!

absurda y efímera dijo...

viva la pirotecnia, la vencida y la ilegal.
viva la mayonesa casera con salmonela.
vivan las calorías de la garrapiñada, tanto chocolate y las frutas secas (dieta invernal si la hay)
viva cocinar un pavo durante todo el 24 a la tarde, con 40ºC a la sombra y con 55ºC en la cocina.
viva la sidra
viva el tío borracho que se embarca siempre en la misma discusión

yingl bels yingl bels...
ui uiy iu a meri crismas an a japi niu iar

Kaitos dijo...

Noelle y Absurda y efímera, todo bien, les pueden gustar las fiestas (yo se los permito jajaja), y de hecho me parece bien y normal que todos seamos distintos. Sino nos hubieran hecho idénticos y de un sólo sexo.

Y en cuanto a sus pedidos Martu, ya arreglé el reloj... (gracias por el dato) y también saqué el corrector de palabras... ¿No estaré siendo muy complaciente con usted en este tema?

Saludos y abrazos para todos

· dijo...

las fiestas?
las fiestas son de uno. el problema es la parafarnalia, me parece a mi. si uno pudiera meterse en una cama con su compañera a escuchar discos y hacer el amor las fiestas no serian mas insoportables que el resto de los dias.

btw, kaitos, gracias por su tierno mensaje en mi blog. en serio.

Bla. dijo...

Hoy ya es 7 de enero. Hora de despertar.
Fué todo un sueño?

Kaitos dijo...

No, no fue todo un sueño... o si lo fué y aún no me desperté.

Si todo fue un sueño, como saber que hoy es 7 de enero si aún estamos dormidos?

Pero no, no fué un sueño.

Yo soy real. Existo. Respiro. Siento. Y todos los que me rodean existen, respiran. No todos son reales, ni todos sienten. Pero existen.

A veces me duele. Pero es la vida fuera del sueño.

Y ya pasaron las fiestas, con peleas familiares como todos los años, con corridas y golpes de puertas.

Y también hubo encuentros inesperados con gente hermosa, charlas hasta la madrugada, mates entrañables, sonrisas pícaras, palabras de aliento, abrazos, escapadas al río con seriedades, sorpresas y mucho más.

Por suerte no fueron sólo las fiestas.

Si bien, hubo bajones, y pérdidas, pasó y pasé.

Estoy vivo. Por otro par de años más.

Kaitos dijo...

Corrección, ya es 8 de enero.

Se me pasó...