13 de Octubre y no 12

. 13 de octubre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hoy 13 de octubre, es el verdadero aniversario en que Colón llega a las hoy llamadas Américas. Nos cambiaron la fecha, entre otras cosas, porque el número 13 no les gustaba.

Colón no llevaba parias como tripulación. De todos, sólo cuatro eran ladrones. El más peligroso a mi entender era Cristobal Colón.

América, se llama así por Américo Vespucio. En eso no nos mintieron.

Vespucio fué el primero que vio tierra. Colón nunca le pagó la recompensa que le correspondía. Enfurecido se exilió a Marruecos, se hizo musulmán y no se supo mas nada de él.

Colón estafó a más de uno de los adelantados.

Nunca pasó hambre. Nunca salvó una vida. Nunca colaboró en las tareas . Sólo fue un gran -sino el primero- RRPP.

Era coterráneo de Gaboto, quién escribió a la reina una frase parecida a la siguiente: "Este pueblo es de gente hospitalaria, alegre y servicial. Son ideales para tenerlos como esclavos."

Provocó calamidades, engaños, estafas, usurpaciones y genocidios.

Que se sepa.



Soy feliz por vivir en esta tierra, pero aborrezco cómo la consiguieron.

10 comentarios:

Desdichada dijo...

lo peor es que somos parientes de los que la consiguieron!

Anónimo dijo...

y lo peor de lo peor es que quien nos conquisto, nos "civilizo" matando cada uno de nuestros indios, ahora se queja de la inmigracion... pueblos de inmigrantes que odian a los inmigrantes... la historia se repite adelante de sus ojos, pero es mas lindo de la parte de los fuertes.
Que verguenza...

absurda y efímera dijo...

anonymous, nunca tan en lo cierto. se horrorizan de que algunos vayan 'legalizados' por un pasaporte de la CE, cuando la única manera de haberlo conseguido es... ¡ser descendiente de ellos cuando vinieron acá para salvarse de la malaria de allá!

E. Nicolazzi dijo...

ME GANO el hecho de odiar el anonimato.. anonymus es KATAlobo, no me pregunten que significa xq no tiene sentido, una palabra como catapeños, paralopiteco o adstrobulico... katalobo...

Absurda y efimera, tal cual, lo veo todos los dias en italia, donde estoy viviendo. Con los argentinos (de piel clara, se entiende) hay buena onda, pero no seas un poco morochito xq ya la cosa cambia.. y tengo amigos en españa a los cuales ni la piel los salva.. son argentinos y basta.
Y pensar que no pasaron nisiquiera 50 años desde que fueron ellos los que se tomaron un barquito...
Estudie en una escuela que se llamaba Cristobal Colon, y los 12 (o 13) de Octubre se "festejaba" el gran acontecimiento.. pero como dice el buen Vicentico, NO HAY NADA QUE FESTEJAR...

absurda y efímera dijo...

salvo el hecho de que vinieron a 'salvarnos' del infierno. ahora somos católicos apostólicos y ¿romanos?

Juan Martin Zubiri dijo...

Vos decís que COLON fue el 1º Ruben Ricardo Pérsico Pray????

Qué bueno saberlo!

E. Nicolazzi dijo...

Che, pero la idea de andar por ahi medio en bolas cazando y sobretodo teniendo 3 o 4 mujeres a mi me hubiese cabido.. jjajaja... hubiese sido lindo, dale!!

Martuzeta, disculpa mi ignorancia pero quien es Ruben Ricardo Persico Pray!??!?!?!?!?!??! parece el nombre de un personaje de telenovela!!!!jjajaaj

Kaitos dijo...

Tanito!!! Rubén Ricardo Pérsico Pray es RRPP, un famoso personaje de la radio, que empezó en un programa de Martuzeta...

Che, parece que te gustó andar dando vueltas por el blog... te voy a tener mas cerca que nunca.

Abrazos para toda la familia

Parece que les gustó el tema... Yo también soy descendiente de inmigrantes, y coterráneo de Colón por parte de padre... no reniego de mis raíces, pero amo Argentina.

Estoy en contra del festejo absurdo... otra cosa que tenemos que organizar el "Anti-día de la raza"

Abrazos

E. Nicolazzi dijo...

Esto del blog me gusta.. me gusta hablar de cosas mias con gente que no conozco y probablemente no conozca nunca.. pero aca cada uno dice la suya sin ponerse las mascaras sociales...
AAAA!! entendi lo de RRPP.. que pelotudo, tenia solo que leer!!JUAS!

Creo que el tema ya fue comentado, y aunque en exilio voluntario: naci, creci y morirè ARGENTINO.

asco dijo...

Soy feliz por vivir en esta tierra, pero aborrezco cómo la consiguieron.

sin más que eso.