Post encadenado

. 24 de enero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks





El siguiente post fué redactado siguiendo las instrucciones de Maguila en el blog del Sr. Fodor Lobson y son las siguientes:




  1. Agarrá el libro mas cercano.


  2. Abrí el libro en la página 123.


  3. Encontrá la quinta frase.


  4. Posteá las siguientes 3 frases en tu blog junto con estas instrucciones. ¡No te atrevas a buscar un libro “ cool ” o “ intelectual ” en la biblioteca! ¡Ya sé que pensabas en eso! La primera instrucción dice sólo que sea más cercano.


  5. Emperná a cinco personas.






Así que yo procedo a tomar el libro más cercano... pero no sirve... es un diccionario de sinónimos y antónimos, que no lleva las páginas numeradas.


Tomo el siguiente, excelente, tiene una página 123, ah, pero no tiene 5 párrafos...


Tomo el libro que le sucede y encuentro lo siguiente:





"Fue realizada en parcial e inadecuado reconocimiento de su repentina pérdida por algunos que la querían. Si monumentum requiris circumpisce.

-Esa es la segunda broma. Significa que aquéllos que quieran ver el monumento erigido a la memoria del sahib Kurban deben mirar hacia la casa. Y, sahib, allí no hay casa, ni pozo, ni ni depósitos a los que ellos llaman dams, ni arbolitos frutales, ni ganado."




Rudyard Kipling. Cuentos de la venganza y de la memoria.





No pretendo que, ustedes mis lectores, se encuentren obligados por los agüeros de maldiciones e innumerables castigos al no realizar la cadena, así que no les transcribo la cantidad de males y pesares que sufrirán los que no lo hagan.


Digo... así, por lo menos los que sean hipocondríacos, deberán usar su imaginación.



Ese libro, lo leí hace años, es una modesta traducción que venía como entrega en un diario del domingo. Es un interesante libro de aventuras. Kipling es un aventurero.


Me gustaría que hubiera sido otro libro, o quizás alguna frase más interesante, pero justo vino a caer la suerte en el epitafio de un capitán de la caballería asesinado por unos rebeldes medio idiotas.


En fin, si quieren seguir la cadena, están en todo su derecho, y si quieren padecer, a modo de ejemplo, alguna enfermedad venérea, o perder el poco pelo que les queda, no lo hagan...

12 comentarios:

Alma dijo...

Me encantó!! Sigo la cadena, y digo:

"Claudia sonrió, sin decir nada. Paula vaciló, hizo un gesto como para espantar a un bicho.
-Quizá sea mejor que se lo diga desde ahora. Raúl y yo somos simplemente muy amigos."

"Los Premios", Julio Cortazar.

(ya que estoy.. se lo recomiendo! pero que quede entre nosotros...)

FL dijo...

Kaitos, estimado. Cumplió con el emperne generalizado. Probablemente ha evitado ud. el Armagedon (como concepto, no me refiero a la película, aunque si hubiera Ud, evitado la película sería un verdadero heroe).
Abrazos.

Cassiopeia dijo...

Pero ahi yacia un hombre! Y el perro, saltando y gimiendo, con el pelo erizado -ahora me veia reir-, empezo a aullar otra vez, se puso a gritar

"asi hablaba zaratustra", federico nietzsche

todavia no lo lei, pero esta girando por aca cerca, para eventualmente ser guardado en mi valija... para un dia poder ser leido en un entorno un poco menos trastornado...

hace mucho ya... lo siento!
te mando un beso grande

Juan Martin Zubiri dijo...

Posteaste un FWD, REALLY!??!

Te podés cagar en una familia?

Kaitos dijo...

Alma: Gracias por el dato. (No te preocupes, no le digo a nadie!!)

Fodor Lobson: Un placer... si alguien debería haber evitado esa película... no hubiera podido ser yo! No me hablo con Bruce.

Cassiopeia: Bienvenida de regreso!!
Tenías un gran libro a mano. Recibo el beso y te mando otros...

Martuzeta: Si... y planeo postear este plan literario una vez al mes... Me gustó ojear libros olvidados de mi repisa, y quiero compartirlos... me parece una buena manera.
(Y en serio vas a seguir con esa frase??? Vos creés que me podés traer mas problemas de los que hay?)

Besos y abrazos!!

Anónimo dijo...

Pero no era mi destino que tal suerte durara: al tercer día sorprendí al cura contando y volviendo a contar los panes. "Si no estuviera seguro de la cerradura de esta alacena", -dijo por fin,- "creería que alguien viene a robarme el pan". "Pero desde hoy voy a contarlos: quedan nueve y una rebanada".

Historia de los libros célebres, El lazarillo de Tormes, II El cura, por Diego Hurtado de Mendoza. (pag 2650, la número 123 de ese tomo, Authorized by Kaitos)

Si perras, está acá conmigo!

Jimmy

Kaitos dijo...

Che, Jimmy, lo de perras queda muy grosero...
Sos mi preferida, pero no puedo permitir que te pelees con toooodas las chicas que me rodean... Dejáme alguna para noviar... digo, yo, si mi parálisis emocional dejara de ser tal...
Besos

E. Nicolazzi dijo...

Me copo yo tambien con esto de las cadenas.. pero en italiano!!!jaj

"Ogni tanto nel cuore della notte penso agli strumenti dentro i fly-case, al buio, magari dentro un camion freddo, e la loro lontananza la loro solitudine silenziosa mi fa sentire solo anche me, e vprreo andare e tirarli fuori e suonarli, svegliarli"

"Il grande Boh!" Lorenzo Jovanotti

PD: Sorry si ando desaparecido, pero si antes andaba medio enquilombado, ahora estoy completamente enquilombado!!! =)

De los rubios dijo...

"Lunes: Creo que entiendo para qué es la semana: es para dar tiempo para descansar del cansancio del domingo. Me parece buena idea...Ella a estado trepando otra vez al áquel árbol"
Mark Twain, El Diario de Adán y Eva.
No sé si copié exactamente tres frases, está bien? Muy divertido, me dio curiosidad de leer todo el libro.

Kaitos dijo...

De los Rubios: Le doy la bienvenida. Está perfecto.

Lo que creo que se intenta lograr al seguir esta cadena es que nos enganchemos con los libros a partir de unas frases... Y parece que a usted le ocurrió!

Saludos

Anónimo dijo...

"Claro -dijo Wolf-, pero no de esta manera. Nosotros nos exfoliamos... nos degastamos de adentro a afuera. No es tan feo.
-Envejecer no es una tara -dijo el señor Brul.
Sí -respondió Wolf-. DEberíamos avergonzarnos de nuestro desgaste."

Boris Vian, 'La hierba roja'

Kaitos dijo...

Roberta: Bienvenida! Gracias por el aporte.
Saludos