· · ·

. 31 de enero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Balconeando, mirando la escena desde arriba, podés ver las cosas claramente...
Pero eso no es lo mismo que volar por encima las nubes, ellas no nos dejan ver lo que pasa cerca del suelo...

No importa. Yo acá estoy entre las brumas y tinieblas caminando tembloroso y con pasos pequeños, dudando a cada instante con temor a modificar mal el futuro...

Pero cada tanto me detengo y miro hacia atrás, y es entonces cuando entiendo algunas cosas, o es entonces cuando me doy cuenta de algunos de mis pensamientos.

8 comentarios:

Bla. dijo...

Por dónde empezar...
Uno puede tener balcones de ésos que se vienen abajo, como los de los edificios viejos de Buenos Aires, plagados de grietas... o puede tener palcos vip, muy mullidos, para ver la escena desde arriba... pero SIEMPRE son escenas de vidas ajenas. El dueño de la vida en cuestión te permite tener uno u otro tipo de balcón.
Yo tampoco tengo balcones para ver mi vida. No creo que nadie los tenga. Los balcones se construyen después de muchos años de transcurridas las cosas, recién ahí uno puede ver los hechos claramente. Por eso cuando te detenés y mirás hacia atrás ves las cosas más claras y comenzás a entender otras. El tema está en que aprendas a construir balcones y no pequeñas prisiones sin puertas ni ventanas, como dijiste alguna vez.
...
..
.
Modificar mal el futuro? No había salido de tu boca eso de que todo está escrito y lo que uno elige son distintos caminos al mismo puerto?.
...
Un abrazo...
.....
....
...
..
.
.

FL dijo...

"Chascarrillo andaluz":
si quieres besar a un hombre
no lo hagas en el balcón
porque el amor es ciego
pero los vecinos no

con esto quiero decirle, querido Kaitos, guarde, que el balcón le da perspectiva, pero también lo deja expuesto.

Alma dijo...

Creo que no hay cosa mas hermosa que volar sobre las nubes. Hace un tiempo que viaje, y esa fue la primera vez que vi el colchon blanco tooodo por abajo... y la verdad es que ansio poder verlo de nuevo.

Siempre todo se entiende cuando se mira hacia atras.. por eso es tan dificil seguir para adelante sin cargar el pasado a cuestas.
Muchos saludos...

Kaitos dijo...

Peanuts!: Me había olvidado que te conté lo de las pequeñas prisiones sin ventanas ni puertas... es verdad... Lo que pasa es que ahí no pongo a los espectadores...

Y el destino está escrito... el camino no.

Beso!


Fodor Lobson: Es verdad... la exposición en el balcón es mucha, pero yo no estoy en mis balcones, ahí están mis espectadores, con pochoclos y coca-cola esperando a ver cuándo se cae el payaso...
Para mí me guardé las primeras butacas (aparte de los roles principales, secundarios, bolos y escenografía), nunca me quise -o pude- perder ni un minuto de este circo!!

Abrazo!
btw: Frodo Bolsón??? Ja! O Rodolfo Snob? (Perdón, soy adepto a los anagramas)

Alma: Simpre sus palabras dan en el blanco. Y como pesa ese pasado! Si lo pudiera vender por kilo... me haría millonario!

Besos!

FL dijo...

Kaitos, estimado, me gustaron tanto los anagramas que hizo ud. con mi nombre que me he tomado la libertad de hacer un post con el tema. Por supuesto, le cito a Ud. como corresponde.

Anónimo dijo...

Aunque pàrezca difícil, tambien el pasado se puede "modificar" (en función del presente, claro).
Si tan sólo uno se esfuerza por hacer sobre él una mirada teñida de dulzura, de comprensión, de tolerancia.. a veces transcurrido el tiempo uno se da cuenta que ese pasado ya está ahí, es un hecho y que la única forma de convivir con él es no renegar de él, sino aprender de él. Cuando logramos aprender del pasado, su carga de aliviana y por ende el presente y el futuro son más cercanos a lo que queremos. Beso y no pierda las esperanzas..

E. Nicolazzi dijo...

Creo que hace unos años, con mi vida en construccion, tocamos este tema.. vos me "reprochabas" mi desinterès por los otros (incluidas las personas que quiero y me quieren) se acuerda? Una noche, muy tarde, en su casa.. Mi respuesta fue: "no me puedo desatar del pasado..". Tengo esa conversaciòn, breve e incisiva, bien grabada adentro. Destino, pasado o que... quizas no podamos cambiarlo, pero podemos solo apoyarnos a èl, para actuar una vez mas para ese publico, dedicandole un enorme: " JA" !!

Kaitos dijo...

ok,

Fodor Lobson: ya salgo a ver la novedad... Abrazo

Noelle: mmm Tengo que pensar en eso que me dice... besos

Katalobo: jajajaja ok, si, me acuerdo de esa charla... mmm acepto su "JA!!" complicado para hablarlo sin metáforas... pero es muy parecido a ese "no me puedo desatar del pasado", yo diría, que ahora que se me dió por mirar hacia atrás y analizar algo de todo lo que pasó me empiezan a pesar mucho algunas cosas que estaban guardadas en un baúl.
Abrazo enorme!!