Brainstorm #

. 1 de marzo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Pensé que había comentado algo acá en lo de Peanuts!... ahora no recuerdo exactamente que era lo que le quise decir cuando lo leí por primera vez... pero supongo que que tenía que ver con el estudio.

Hoy... La mente en blanco, que lindo suena eso. La mente en nada, en nada de nada. Blanco. Blanco papel. Tiza. Blanco...

No, mi mente nunca se queda en blanco. Piensa en blanco, que no es lo mismo.

...

No, ni siquiera en los exámenes... En esos momentos de incertidumbres piensa en lagunas llenas de typhas, y junquillos. En las orillas, líneas enredadas en las plantas sumergidas. Piedras de construcción y vidrios rotos.

Sol fulguroso, pero se cierne esta oscuridad eterna.
...
Rayos violetas y rojos caen detrás de mis párpados, duelen justo detrás de mi cerebro. La electricidad se expande por todo mi cuerpo. Me quedo inmóvil, o me muevo, pero para disimular...

Rayos tiemblan en mi cabeza, en el interior de mis huesos.

Y me quedo inmóvil por dentro. Muerto. Pero no se nota. Me muevo al son de los cuerpos. Si hablo es para decir las cosas que deberían ser escuchadas en momentos como ese. Si me muevo es para mover las cosas que tienen que ser movidas en momentos como ese.

Creo que disimulo el miedo y la vergüenza así, pero estoy quieto realmente. Frío. Muerto.

...

Camino rápidamente
mirando a mi alrededor,
temeroso,
camuflándome en cada paso
con confianza
y seguridad.

La mochila está pesada, y está camuflada también.
Se le rompió una correa, me quema la cara.
El sol está fuerte. Me duele la espalda.
Con una mano cruzada en el pecho sostengo la correa rota.
Sigo caminando mirando sin mirar.

Entre todas las cosas que cargo en la mochila hay un pabilo ceroso pero que está húmedo, no se enciende. Hay un alajero barato lleno de cosas diminutas, tesoros de niñez que tapan el doble fondo.

Debajo está el mecanismo de la caja de música. Pero está dañado.

Hay un león bebé muerto, pero que sigue vivo. Una sandía reventada, con las semillas desparramadas. Una botella de kerosene vencido. Un alacrán. Una pluma de gallo seco. Un ronquido. Una escapada en la madrugada. Silencio. Café batido. Mucho ruido. Una escalera. Un short con números. Otro de dos colores. Una hoja de palta. Una película con un barco en el mar. La luz "cortada". Patio.

Cena multitudinaria. Una pregunta. No. Calor, mucho calor.
Vueltas carnero. Un perfume a carne dulce. Una suave caricia en la boca. Jugar a las escondidas. Descanso.

Una barricada en la puerta. Tarzán. Un sillón viejo, forrado en una tela sintética que raspa. Errores, muchos. Un ritual para que llueva. Agua en una botella. Dos gorriones muertos. Una trampera. Cajones de manzanas con alguna podrida. Podredumbre húmeda (Erwinias carotovoras).

Una habitación nueva, chica. Oscuridad húmeda. Luz caprichosa. Enojo. Vergüenza. Enojo. Terrome, terrome, te sin, te san, terrome, terrome, te pum, Bajá! Iguales. Sigue. Frenesí. Puerta de entrada. Alboroto. Cuernitos de grasa. Risas.

Otra habitación nueva. Un altillo. Una espina. Mala espina.
Un cartón. Papel de diario. Revistas envueltas en él. Desconfianza. Dos perros. Otra escalera, oscura, peligrosa, tenebrosa. Una habitación enorme, desordenada, sucia, quizá con ratas. Una ronda. Sorpresa. Un estallido.

...

Una salida nocturna. Un cabaret de cuarta. Susto. Primera fila. Una mano. Retos. Corridas. ¿Adultos? No, jueguitos de video. Regreso complicado. Viaje largo en un colectivo frío. Reproches infantiles. Enojo. Descenso apresurado en el viaje interrumpido. Me siguen. Los pierdo. Se pierden y no me importa, me alegra. Noche oscura, y fría. Regreso salvo. Remordimiento por los perdidos lejos en la noche fría. Me apaño. Duermo

...

Un llamado. Otro secreto. Pollo. Con asco. Dolor. Molestia. Mas que antes. Se acumula. Una evidencia estúpida. Una respuesta rápida e inteligente. Crimen. Secreto.

...

¿En Blanco? No, nunca.

Después leí en otro blog algo que llevó a mi mente hacia otro lado, y como ocurrió todo muy seguido decidí seguir con el brainstormig, ahora en otro área.

Otra de las cosas que cargo en este viaje hacia la montaña esa, es esta sensación rara de no sentirLA o no sentir CON.

...

Miedo siento... Piedras debajo de la piel. Púas en los ojos. El cerebro ardido y entumecido. Las manos sin tacto. Los labios partidos siento...

Sentir CON la otra persona. Sentir a LA otra persona. En algún momento sentir otro corazón, otra alma, otra piel. ¿O es que no se siente nada? ¿Será normal no sentir? Bueno en verdad yo siento, si, no es que no sienta nada. Siento inseguridad, vergüenza, miedo. Seguramente es tanto lo que siento que no me dejo disfrutar. ¿Será que no puedo? ¿Pude alguna vez? Me recuerdo. No recuerdo a nadie mas. No recuerdo que nadie me haya pasado su placer. No recuerdo haber sentido el placer de la intimidad, del sexo. ¿Será por eso el miedo? Pero, yo sé que soy sensible a las palabras a los gestos, a las miradas... Mi cerebro es una cajita de sorpresas, con obstáculos y pequeños moldes, con vallas... Tendré que entrenarme en esto.

uuuuhhhh

¡En este momento quiero borrar todo!


¿Y porqué carajo no borré esto en lo de Rogelio? ¡Miraba para otro lado, y listo!

No sé.

9 comentarios:

Nacho ® dijo...

Casa nueva?

Me perdí un poco, una verderdadera jaqueca.


Seguiré leyendo con ganas. Nos vemos.

wallychoo dijo...

me costo pero lei bastante aunque entendi poco, no es critica , es mi dia nefasto, Abrazo

Kaitos dijo...

Nacho: mmm Casi. Pero no.
Espero que la jaqueca se le haya pasado pronto.
Le pido perdón!
Abrazo

Wallyzz: Gracias por hacer el esfuerzo. No es su culpa. Creo que hay que saber la historia verdadera para poder entender esta galleta.
Abrazo

...

mmm Creo que no hice bien en postear semejante embrollo. Voy a tratar de no posesionarme frente a Blogger. Me parece que es demasiado rústico y complicado para leer de corrido.

Sepan disculpar!

Bla. dijo...

Le he dado una rápida leída a los primeros veinte renglones, porque estoy en un cyber en Río Cuarto, en una parada de vuelta a casa. Tuve que parar para anotarme a la facu y con esta fiebre que a uno le agarra con esto de los blogs tuve que pasar por el suyo al ver su comentario en casa. Debo asumir que me sonó raro y por eso paso.
Cuando llegue le comentaré algo más profundo cuando lo lea mejor, pero estoy en condiciones de decir dos cosas: 1)gracias por la mención, y 2) A ésto le llamo yo hilo de pensamientos. Necesita un buen amigo para escribir todo esto en papel (y todo lo que seguramente te habrás censurado y no pusiste acá) y mandárselo por correo. Es muy buena terapia.
Me extendí. No me importa igual. Un beso.

Kaitos dijo...

Peanuts!: De nada. Y no te creas que censuré mucho... es más, creo que nada. Salió como salió.

La parte redactada es por el post de Rogelio. Cuando lo leí, mi mente aún estaba atando los cabos de la neurona y salió bastante natural... aún siguiendo el brainstorm anterior(que es como yo conozco esto de hilo de pensamientos)
Saludos, y espero que tenga un buen regreso a su casa.

Anónimo dijo...

kaitos: quería contarte que no me gusta comentar sin leer del todo. pero esta vida me tiene taan ocupada en marzo (comienzan las clases, las que tenemos hijos agregamos un problema más en el calendario) que realmente, para comentar acá, tendría que leer profundamente, cosa que no he hecho aún.

por qué no confesarle, estoy prefiriendo los posts de lecturas livianas* (15 líneas, graciosas y sin comprometer mucho las emociones)

no es tu caso de momento.

el tema es: no quería dejar de pasar a saludarte.

* liviano no quiere decir malo ni superficial, sólo otro estilo apropiado para este momento de mi vida.

Bla. dijo...

Vallas. El viejo Valla. Botánica: flores. Ésa flor retorcida que había en Córdoba y acá no había visto jamás. Jazmín nosecuánto, me dijeron que se llamaba. Parálisis emocional, me dijeron que se llamaba. Sierra. Teclado hace ruido. Alrededor juegan a los jueguitos. No sé que pensar, sé que luego pensaré distinto, estoy loca, se me retuercen las tripas. Qué hago con gorro un día nublado? Será por eso que me miran? Está por llover y yo con gorro. Pica, me rasco. Mentira, no me rasco, el que está al lado me puede ver. Parece que va a tener otro, maldita yegua. Ale me dijo que tiene un bebé en la panza. Panza, menuda panza la que traje de allá. Que pan casero, que dulces, salís a caminar y la fruta aparece por todos lados. Uvas, moras, membrillos, manzanas, higos, muchas. Flores y piedras. Piedras, rocas, suelos, edafología. Ese profesor gracioso. Gracia, ¿cuál es tu gracia?... Alta Gracia. Qué lindo que es. Gracia. Piruetas. Gracias, gracias por todo... gracias... totales. Soda que no me gusta. Cerati no me gusta. Ceratitis Capitata, no me animé. Ceratis, ceras. Súber. Subo. Subo la sierra, voy por la quebrada. Me quedo en la piedra pensando, mi madre me llama a comer. Matan al corderito y me lo como. Cómo era ese disco de los redondos? Algo de lobos y corderos... ah. Lobo suelto, cordero atado. Lana. Lara. Lara de Tomb Raider.. qué jeta que tiene esa mina... qué película de mierda. Adoptó varios niñitos la yegua. Niñitos y yegua, vocablos adoptados por mí, hijos de Barbi. Barbi no quiere tener hijos, los va a adoptar. O eso decía cuando tenía quince años. Quince, cuatro, cinco. Cinco las piedras de la payana que te traje. Diez minutos le pido a mi hermano. Hermanita Caridad, la bruja ésa que sabe que no le creo su circo. La saliva se me espesa y tengo hambre. Me voy a comer, parece que hoy no quiere quedarse en blanco ni pensar en blanco tiza, papel, barquito, Colón, Octubre, basta. Basta.

Kaitos dijo...

mmm Parece que es un virus... y muy contagioso...

Gracias

Kaitos (oups! Casi firmo con el nombre del registro civil... que raro... si ya casi ni lo uso... mmm ufa)

Rogelio Ferreyra dijo...

Es cierto que hay una cuestión hermética en este texto que hace pensar que está muy autorreferenciado de manera no explícita.
No quiero sonar duro, pero mi posición actual respecto de este tipo de producciones es que no aportan, ni a la propia actividad artística ni a la propia vida.
Retorcerse sobre uno mismo sin aclararse ni exponerse no genera nada valioso.
En otro blog que visito seguido, la entrada dice "para que escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?".
Y, a mi juicio, juntar los pedazos está bueno. Multiplicarlos y revolverlos, no.
Me extendería, pero no creo que sea el espacio para hacerlo, ni me lo pidió nadie.
En todo caso, si prende la charla, ya seguiremos.
Abrazo.