Larva literaria I

. 3 de marzo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


: Biol. Larva de polilla literaria, que se alimenta de libros. Culta, porque lee lo que ingiere.


...
Libros arrumbados. Biblioteca descuidada Alma de polilla,
larva literaria. Libros,
no sopas de palabras
...



Como me gustó lo de postear una frase de un libro arrumbado en la biblioteca, sigo con la propuesta.
Pero ahora no los obligo a seguir la cadena, ya que como verán mas abajo, no les prometo buenaventura, ni desgracias. (Lo dejo a su criterio)

Las instrucciones son las siguientes (por si sienten deseos de seguir la cadena):

1.- Tomen el libro mas cercano. AL AZAR!!

2.- Busquen la página 123 del libro (si no tiene 123 páginas, cambien de libro o tomen la última hoja)

3.- En esa página ubiquen la 5º frase (si, la 5ta oración) y transcriban las siguientes 3 frases.



Yo tomé el libro "La tecnociencia y mi PC", de Marta López Gil



[concepto de modelo ... ] "Nos referimos en primer lugar a objetos tales como maquetas, planos, prototipos, diagramas, gráficos dibujos, imágenes, íconos, etc. Las teorías son entidades abstractas, conceptuales, los modelos sob objetos concretos. Objetos de este tipo pueden ser realizaciones posibles de una teoría."


Fernando Broncano, "La filosofía y la tecnología: una buena relación."



La Tecnociencia y mi PC es un libro que se utiliza en el curso de Pensamiento Científico (cátedra López Gil) de la UBA. Es una compilación de pensadores y científicos (con las salvadas diferencias entre unos y otros, mas allá de mi subjetividad).



Se tratan diversos temas casi siempre desde el punto de vista de la filosofía, aunque tiene aristas en áreas de la psicología, metafísica y las ciencias puras (puristas abstenerse).



El tema de la tecnología en el siglo XX y XXI está abordado desde la visión de la Internet. La era de la información, o de los datos, es como consideran a nuestra era. Está tratado el tema de la personalización de la información y se puede esbozar, ahí entre líneas, la idea de post-información y los inconvenientes en una sociedad en la cual, el acceso a "información" está lejos de requerir extremados esfuerzos, salvo saber leer, tipear (no necesariamente escribir) y acceder a la red de redes.



Un libro interesante, que nos permite abordar diversos autores, los cuales, en algunos casos, nos generan la necesidad o curiosidad de saber más.






9 comentarios:

Kaitos dijo...

Es impresionante lo distinto que se ve en Mozilla... si usan IE parece insulsa (visualmente, lo otro corre por cuenta del lector)

De a poco voy a ir mutando, de a poco para no asustarlos, aunque si alguno llega a leer todo el post anterior... queda curado de espanto!

Saludos!!

E. Nicolazzi dijo...

Aguante mozilla!!! Me encantan estas cosas de las cadenas... y a mano tengo "Vivir para contarla" del Gabo Marquez..lo estoy releyendo.. acà va:
La despedì con un beso, y ella me mirò a los ojos, me sonriò por primera vez desde la tarde anterior y me preguntò con su picardìa de siempre:
-Entonces,que le digo a tu papa?.
Le contestè con el corazòn en la mano.
-Digale que lo quiero mucho y que gracias a èl voy a ser escritor".
JURO QUE SON LA 5ta, 6ta y 7ma FRASE!!! PARECE UNA JODA...

Kaitos dijo...

Jajajajajaja

¡¡Excelente!!

¡El que inventó la cadena sabía porqué elegía esa página y esas frases!

Ese es otro libro que debiera leer. ¡¡Gracias!!

¡Abrazo enorme!

Nove dijo...

"Esos eslabones, que tienen en general una forma, un significado y una función determinados, son las palabras.
Frase es una denominación de la lengua corriente que se puede prestar a confusión; en gramática se prefiere el nombre de oración. ¿En qué consiste una oración?"

Gramática Esencial de la Lengua Española de Manuel Seco.

Parece un chiste, ¿no? Pero no, no lo es. El libro más cercano era esta Gramática, y estas las tres oraciones/frases a partir de la quinta oración de la página 123

FL dijo...

Si bien estos detalles aumentan el coste del trabajo de oficina técnica, el coste total del proyecto será, por lo general, menor que cuando los planos se limiten a mostrar de manera general lo que ha de realizarse, o cuando las especificaciones sean incompletas u ofrezcan dudas de interpretación.
Metcalf-Eddy "Tratamiento y depuración de las aguas residuales"

Sorry, es que estoy en la oficina.

Rogelio Ferreyra dijo...

"El mal contamina o infecta la persona que ha sufrido el cambio o que, en caso de muerte, viene a estar en contacto con su influencia dañina. Parece, aquélla, padecer de menos vitalidad o verse descoyuntada por el cambio de su condición.
Las medidas que se toman para cambiar el makhuma son, en primer lugar, preventivas".
"Los Lobedu del Transvaal", por J. D. y E. J. Krige, en "Mundos africanos", editado por el Fondo de Cultura Económica, 1959, México, D. F.

ECADEQUEIROZ dijo...

me gusta el diseño y contenido de tu blog

asco dijo...

ahhh, con que lo hiciste???
jeje. saludos.

Kaitos dijo...

Nove: ¡Me encantó! ¿En serio no lo elegiste? Excelente. Besos

Fodor: A veces viene bien un poco de trabajo. Tengo un amigo en mi trabajo que se encarga de la parte ambiental en el agro... No pensé que usted se dedicara a eso. Muy bueno. Abrazo

Rogelio: Y entonces, ¿que es el makhuma? ¿Algo así como el alma o el karma? Abrazo

Eçadequiroz: ¡Gracias! Bienvenido

Asco: Querido amigo, ¡Bienvenido de regreso!
jajajaja Lo hice todo con códigos html, es cuestión de sentarse y, con paciencia, ponerse a diseñar.

Si tengo tiempo voy a cambiar toooooda la plantilla, quiero que sea mas ancha y un poco mas funcional. Pero lleva mucho tiempo... quizá deba diseñar en otro lado y después ir actualizando... ¡Es que blogger es medio lelo con los cambios! Abrazo