Religión

. 7 de abril de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Todo lo que digo a continuación proviene de mi opinión, sin intentar buscar adeptos o detractores, y sin intención de ofender ni defender a nadie.



La religión es para cada uno esa esencia que llena los vacíos, las respuestas a dudas insoslayables. Aunque seas ateo.


Cada uno debe tener el derecho de tomar la religión (sea cual fuere) como mejor le parezca.

Dos cristianos juntos son Iglesia. No me vengan con ladrillos importados de francia, ni con mármoles de Carrara, ni con todo el oro de América. Eso no es Iglesia. Eso es otra cosa.
No hace falta ir a un edificio especialmente preparado para la ocasión. "Levanta una piedra y allí también estaré".

Y, ¿Porqué me debería yo sentir identificado con personas que yo no elegí? El Papa no me representa, no me dirige, ni me provoca seguirlo. Muchos obispos se fijan mas en la función política-eclesiástica que en el amor al prójimo. Los curas son personas de ideologías variables... hay que encontrar el que más nos identifique o agrade, porque en ellos sí hay mas variedad.
Pero todos son seres humanos, falibles, corruptibles y mortales.

Tratemos de cumplir con nuestros ideales, siguiendo a nuestro corazón. Cumpliendo con todos los mandamientos que se pueda, siguiendo la religión que uno profese. Mientras no ofendas a nadie, y tengas consideración de tus prójimos y del mundo que te rodea, sé feliz.

Tengamos Fe en Dios y en nosotros mismos.

Dios es amor. No estampitas, velas, rosarios, cruces, pilares, ladrillos, sotanas, ni siquiera humanos.



Les deseo de todo corazón que pasen unas lindas pascuas, amándose unos a otros, siendo felices.



Un especial abrazo a los que tengo lejos, y a los que motivaron este post: Coyuyo, Cito, Eva, Paz, Juje, Mariano, Juampi y Lula. Creo que nuestros compañeros de viaje nunca mas nos van a mirar de la misma manera... Aún no entiendo porqué lo hicimos en un bondi volviendo de un viaje de estudios, pero sé que nos sirvió a todos discutir acerca de nuestras creencias.



5 comentarios:

wallychoo dijo...

No Adhiero pero te doy LA RAZON...JAjajaja No puedo ser tan turro .
Saludos fuiste bien claro

Bla. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bla. dijo...

Yo me guío por esta premisa, que es lo que mi abuelo le inculcó a mi madre y mis padres me inculcaron a mi por toda religión:
"No le hagas mal a nadie. Si no le hacés mal a nadie, nadie tiene porqué hacértelo".
Lo cual tiene sus objeciones y excepciones, pero en resumidas cuentas creo que es algo así como amar al prójimo, pero dicho de otra manera y sin ponerle un nombre que lo encasille en una religión.
Igual, ésa es la premisa básica de absolutamente todas las religiones, me parece.

A mí me basta con tener la conciencia tranquila.

Un beso.

Bla. dijo...

Ay, ay, estos viajes de estudios...

qué productivos que son.

Pedro de Mendoza dijo...

sip.. no me banco a la iglesia cristiana pero por todo eso q promulga..
o sea... segun mi opinion condenan demasiado cuando en realidad ellos deberian solamente promulgar sus creencias

x eso no le doy bola a nadie