Larva Literaria II

. 5 de mayo de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


: Biol. Larva de polilla literaria, que se alimenta de libros. Culta, porque lee lo que ingiere.


...
Libros arrumbados. Biblioteca descuidada Alma de polilla,
larva literaria. Libros,
no sopas de palabras
...


Sigo con la propuesta.

Las instrucciones son las siguientes (por si sienten deseos de seguir la cadena):

1.- Tomen el libro mas cercano. AL AZAR!!

2.- Busquen la página 123 del libro (si no tiene 123 páginas, cambien de libro o tomen la última hoja)

3.- En esa página ubiquen la 5º frase (si, la 5ta oración) y transcriban las siguientes 3 frases.



Estiré el brazo, así, con los ojos cerrados y llegué al libro "Antología poética - Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.",




[78 - A la muerte de Rubén Darío]

"Si era toda en tu verso la armonía del mundo, ¿dónde fuiste, Darío, la armonía a buscar?
Jardinero de Hesperia, ruiseñor de los mares, corazón asombrado de la música astral, ¿te ha llevado Dionisios de su mano al infierno y con las nuevas rosas triunfales volverás?
¿Te han herido buscando la soñada Florida, la fuente de la eterna juventud, capitán?
Que en esta lengua madre la clara historia quede; corazones de todas las Españas, llorad.
Rubén Darío ha muerto en sus tierras de Oro, esta nueva nos vino atravesando el mar."



Antonio Machado, "Campos de Castilla" Poema 78





Este libro me acompañó en mi infancia. Me atrajo por ser un libro lindo. Por tener hojas con bordes de oro. Por estar hermosamente cuidado (yo lo maltraté un poco siendo su lector a mis 10 años). Luego me atraparon sus palabras, sus poesías y sus cuentos.
Nunca más abandonó mi escritorio.





9 comentarios:

mik dijo...

"Nos hemos ocupado hasta ahora de los procesos que desdoblan las moléculas de los alimentos y conservan su energía en la forma biológicamente útil de ~P. Las células vegetales y animales poseen una notable dotación de enzimas que catalizan una gran serie de procesos biosintéticos utilizando la energía del ATP y, como materia prima, compuestos de uno, dos, tres, cuatro y cinco carbonos, los cuales son intermedios en el metabolismo de la glucosa y otras substancias.
El metabolismo intermedio en conjunto por virtud del cual se metaboliza una enorme variedad de compuestos es más complicado y rebasa el alcance de este libro."

"Biología", de Claude Villee.

Maldito azar.

Saludos!!!

Rusa y mik

Pedro de Mendoza dijo...

me hiciste caminar como diez pasos, xq' estoy en el living y aca no hay un libro ni a palos..
entre a mi zapie y fue dificil decidir con el desorden q hay que libro estaba mas cerca.. pero bueno.. concluimos q fue este
jajaja

aca va

Al padre, las palabras de la hermana parecieron inducirle a concretar algo más su pensamiento. Se había incorporado en la butaca, jugaba con su gorra de ordenanza por entre los platos, que aun quedaban sobre la mesa de la comida de los huéspedes y, de cuando en cuando, dirigía una mirada a Gregorio impertérrito.
-Es preciso que intentemos deshacernos de él - repitió y por último la hermana al padre: pues la madre, con su tos, no podía oír nada.

La metamorfosis de Franz Kafka traducido por Jorge Luis Borges.

Kaitos dijo...

Mik y Rusa: El azar... el bendito azar... y bueh, que se le va a hacer... estudiamos ciencias biológicas... la biología forma parte de nuestro entorno... Desubicado hubiera sido un libro de derecho, o de física nuclear...

Mola: ¡Lo hice caminar! Disculpe mi osadía. La metamorfosis... es un libro que siempre está en las bibliotecas, no dudo que haya sido el mas cercano.

¡Abrazos!

Thiago. dijo...

En casa lo hago. No dá que postee algo sobre la historia de la homosexualidad en argentina, jejeje.

Carolin dijo...

Llegué aquí a través del blog de martuzeta. Me cautivó la idea de seguir esta cadena así que me dirigí hacia la biblioteca, estiré el brazo izquierdo y dejé que el dedo índice caiga en algún libro. "Linterna mágica" de Ingmar Bergman. Dice:

Las chicas tenían tetas, caderas, culos y alegres risas burlonas. Yo me acostaba con todas ellas en mi cálida habitación de la buhardilla, las torturaba y las despreciaba. Los sábados por la noche había baile en el granero de la casa solariega.

mi otro yo dijo...

No tuve que caminar hacia ningún lado ya que tenía un libro más que caerca para hacer o cumplir tu pedido.
Aunque dude en hacerlo ya que nada tiene que ver con la biologia o cosas relativamente parecidas.

...A raíz de ello resulta pertinente definir en la psicosis cuál es la naturaleza específica del sujeto no es una categoría autónoma,causa de sí mismo.En verdad,es un efecto de significación en lo real,efecto producido por la intrusión del significante asemántico...

Hojas clínicas 6
Gabriel lombardi.

Kaitos dijo...

Thiago: ¿Bazán escribió mas de 100 páginas? Sólo por eso deberías de haberlo posteado.

Carolin: Bienvenida. Buenísimo el extracto de Bergman. Gracias. Espero vuelva pronto.

Mi otro yo: ¡Gracias! Menos mal que no era un libro relacionado con la biología... Así leemos otras cosas aparte del estudio. De hecho no era una condición necesaria para postear. ¡Y me encantó que fuera esa defnición! jajajaja
El que dispuso que fuera esa página y esa frase sabía por que lo que hacía, cada vez me convenzo más.

Besos y abrazos.

Bla. dijo...

La página 123 tiene un dibujo bastante grande y sólo dos frases. Asíque ésta es la quinta, contando desde la 123 pero que en realidad está en la 124:

"Un día el doctor Werner partió de improviso para el Cáucaso donde permaneció más de seis meses viviendo en pequeñas aldeas y despoblados, hasta que logró encontrar la "marifasa", llamada también la "palatina", flor blanca que se abría en los plenilunios. Con ella obtuvo Werner su curación y regresó a Berlín con un voluminoso cargamento de escencia de "marifasa" destinado a sus pacientes licántropos. Lo primero que hizo fue postrarse a los pies de la señorita Hertzel, su prometida, entablándose el siguiente diálogo."

Botánica Oculta (o El falso Paracelso), Juan Perucho.

A pesar de su nombre no tiene nada que ver con el estudio, lo puedo asegurar.

Kaitos dijo...

Peanut´s!: Usted no me engaña, ese libro tiene mucho que ver con el estudio! jajajajaja