Simplemente complejo

. 27 de noviembre de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Uno en el universo es simple.

Simple son los ojos,
la boca,
las manos,
toda nuestra piel es simple.

Simple es una sonrisa,
una mirada,
una caricia,
el respirar es simple.

Simple es todo aquello que nos rodea y no tenemos que explicarlo.

Simple es despertarse a la mañana.

Pero la simplicidad es coyuntural.

Lo que la hace compleja.




(Este post nació en: Elogiado)



10 comentarios:

mi otro yo dijo...

Nada es simple.

Besos

Mariana dijo...

Supongo que esas cosas de las que hablás pueden ser tan simples o complejas según lo predisponga el ojo que mira, los ojos caleidoscópicos no tienden a complejizar?

Che, por qué las coyunturas tienen que ser complejas? el caprichoso azar que las produce, no querrá retraernos a la simplesa?

Kaitos dijo...

Mi otro yo: Bueno, depende del que lo puede explicar. Besos

Mariana: La simpleza, no es del azar, ni de las coyunturas, ni del destino. Es (o no) del intérprete.

Y nunca mejor la imágen del caleidoscopio... reflectar la realidad en tantas partes...

Besos

Kaitos dijo...

Igual siento que esto va a ser mal interpretado.

Beso

Dosto dijo...

Adoro las cosas simples pero no por eso huyo de las complejas. Pero me gusta rescatar el valor de un abrazo, de un paisaje, un beso, una palabra, un gesto, una mirada, una comida, una foto...

mik dijo...

Y es tan difícil encontrar cosas simples...





Nota: no me meteré en debates profundos. Muy... complicado :)

Mariana dijo...

No hablemos de "malas interpretaciones", suena más integrador, además de eufemista, "interpretaciones alternativas".

Je, saludos.

MM dijo...

Coincido con Usted, las cosas más trascendentes son simples.
A las demás, las complicamos nosotros.
Le estoy devolviendo la visita.

Gracias y lo seguiré leyendo !!

¿...? dijo...

Debo comunicarle que estamos eligiendo la mejor pregunta del año entre las que formularon nuestros invitados pero aclararé que es un "simple" premio.

Anónimo dijo...

El hecho de que lo denomines simple no es un antagonismo. Existen cosas claras que no son simples, las asumimos como un conjunto de realidades que integramos en un solo elemento. Al hablar de playa, introducimos en el concepto todo un conjunto de sensaciones... pero a nadie le resulta difícil imaginar una playa.

Aún así estoy de acuerdo contigo, a mi manera. Las cosas son "claramente complejas". Con un amigo mío siempre existe el debate de la complejidad de hasta lo más nimio. La especialización del conocimiento es tal hoy día que cada uno sólo está obligado a saber todo de un nada. Esto me hace evocar a los viejos sabias, capaces de albergar todo el saber del mundo cuando aún este era joven. Hoy día hasta lo más trivial es objeto de análisis.

Así que, la próxima vez que crucéis la acera, toméis una cerveza o estrechéis la mano de alguien caed en la cuenta de que siempre hay alguien que se pregunta el por qué de cada cosa.

Seamos humildes, la complejidad os da trabajo a la mayoría.