No me convence

. 4 de febrero de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

histeria.

(Del fr. hystérie, y este del gr. ὑστέρα, matriz, víscera de la pelvis).

1. f. Med. Enfermedad nerviosa, crónica, más frecuente en la mujer que en el hombre, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos.

2. f. Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala.

~ colectiva.
1. f. Comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Pensaba que esa era la palabra que encerraba algunas de mis relaciones humanas recientemente. Pero la RAE me cercena mi simplificación de la realidad y me pierdo en onomatopeyas y otros sonidos estrafalarios. Comprendo que el comportamiento humano no puede ser simplificado a unas pocas sílabas, pero la existencia de esa palabra traía un poco de sosiego; alguien había sufrido una situación similar y se dispuso a ponerle un nombre. Me sentía acompañado, entendido, comprendido, avalado.

Ultimamente mis relaciones se fueron catalogando con mas detalle. Parece que mi nuevo estado me permite plantarme desde otro ángulo y darme cuenta de algunas cosas que siempre estuvieron, pero que se me perdían entre las bambalinas de mi teatro.

Pensé que estaba perdido, hasta que me encontré. Y ahora parece que estoy solo, pero conmigo. No me quejo, simplemente me doy cuenta de ello.

Caigo en esta especie de diario íntimo virtual, no me cae en gracia. Como otras 50 cosas que hice en el día. Paciencia.

(...entretenido...)

3 comentarios:

YUYUY dijo...

Capaz que tener un diario íntimo virtual no es lo más lindo, pero no me vas a negar que hace bien, ordena las ideas, da fuga a los sentimientos.
Un beso.

Angy Fonseca dijo...

Algunos dirían que dar un nombre a algo es catalogar, y catalogar es limitar. Pero a veces ayuda a entender el darle una definición, no a catalogarlo, más bien nombrarlo.
Qué bueno que se ha encontrado en este enorme teatro, o diría circo. Yo por mi parte aun estoy en eso.

Kaitos dijo...

Yuyuy, Hitomi: Holas!

Si, ordena las ideas mon ami, pero a veces se pierde el sentido de las cosas... a mi me gusta escribir mas suelto...

Y en cuanto al circo... capaz que lo que sucede es que no hay que buscarse, hay que crearse...

Pero es sólo una opinión...

Besos