Sueño de las cuatro am.

. 2 de septiembre de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



...

Podemos evitarla (lo que por lo menos a mi se me representa como un puñal clavado en mi estómago que sube hasta mi frente pasando por todos los órganos vitales que conozco) y su espacio se colmaría de nadas y vacíos.


Podemos leerla como si fuera una nota de almacén, eso sería algo así como:

100 g de penas
1 docena de miserias
2 atados de remordimientos
2 litros de lágrimas
4 paquetes de suspiros
20 kilos de abrazos

Podemos leer las palabras atadas unas a otras en un cúmulo de sílabas y signos de puntuación. Podemos sacar una estadística de las letras mas usadas, y si somos duchos en algunas técnicas de la lengua, calcular sus sonancias, sus rimas, contar sus versos...

Pero no nació para ser leída, sino para sentirla. Para transmitir emociones, para hacerlas sentir. ¡Si pudiéramos leerlas cerrando los ojos, y dejarnos llevar por sus emotivos torrentes de connotaciones, imágenes y metáforas! Y ejercitar entonces nuestro cerebro, que se acomoden las sinapsis y lograr recibirla, como se recibe una lágrima de felicidad.


Quiero que mis semillas germinen en vos,
y que tus raíces colmen todos mis espacios.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitaria una de esas noches con cerveza en mano y tantas cosas para hablar..vos, yo, 20 litros de Quilmes, toda la noche y 2o3 paquetes de fasos...

La otra vez estaba pensando que lo necesito.. next time, ok?

Kata

Anónimo dijo...

mis letras mas usadas forman hiperbaton, tal vez por eso me anticipo, cambio, miro de otra forma. saludos.

Caro Moreno dijo...

podemos, siempre ``podemos.

seamos

Bla. dijo...

Suena muy lindo, sí. Y demasiado sencillo.

Ojalá fuese tan sencillo como para explicar en un par de metáforas agronómicas. Ojalá fuese cierto lo de la media naranja, media nuez o comoquiera que sea en tu caso.

Entiendo lo de “dejarse llenar por los significados”, pero es que tantos años de hacer eso con libros, películas y demases románticos... la verdad la verdad.... nos condiciona tanto después... nos setea en la cabeza que las cosas tienen que ser así, taaaaan rosa como ese texto en negrita.
Y probablemente después por eso vengan las penas, miserias, lágrimas y remordimientos, con la desilusión, con la bronca y la impotencia también.

Últimamente he aprendido a no tener expectativas de las personas ni de las situaciones. No es nada fácil y admito que la mayoría de las veces esta idea se queda sólo en la teoría. Pero cuando lo logro, está bueno. Porque de este modo todo siempre resulta más de lo que esperabas. Incluido al amor.

Creo que este texto no tiene mucha coherencia entre párrafos, pero creo que igual lo vas a entender. No trates de buscar significados ocultos ni otras connotaciones como pretendías que los lectores hiciéramos con tu texto, porque todo lo que quise escribir está bien explícito aquí.

Un abrazo, por si lo necesitás.

Ah, y fuera de eso... lindo el texto :)

wallychoo dijo...

Uuuuuuu loco, hace falta mucha birra y un abrazo grande.

Kaitos dijo...

(Blogger me borró todo el comment, creo que en la versión anterior se entendía mejor)

Amigo, Hermano, Katalobo. Creo que cada vez es más grande la distancia y más grande nuestro quehacer. Cada vez se cruzan menos nuestros caminos, esa es la verdad.

Es la vida misma, lo sé y lo entiendo. Pero no quiere decir que me agrade.

Igual, no te preocupes, que hay Chibcha para rato. Es sólo que hay muchas cosas por hacer, y pierdo las prioridades y se mezclan todos los conceptos. Eso.

Abrazo


Elogiado, leí más sentimientos de los que están escritos, supongo que debés tener mucho mas ahí de dónde los sacaste. Eso es bello. Y elogiable.
Abrazo


Caro, desde luego que podemos. Pero, ¿lo hacemos?
Beso


Peanut's, No buscaba entrelíneas (ambos sabemos que no nos hace falta) sino que encontré otra mirada de lo que yo tenía en mente.

A veces los acontecimientos llegan a destiempo, y muchas otras veces los destiempos llegan en el momento menos oportuno.

Pero siempre llega algo. Para nosotros, que sabemos que el equilibrio es la muerte, la dinámica no nos asusta, pero ¡cómo nos cansa!

Beso


Wallyz, luego de la resaca con Katalobo, me reservo para compartir una charla a hígado abierto con usted también.

El abrazo me lo cobro ahora, porque ando corto de valores. Mientras tanto le envío otro abrazo.

Bífida Penélope dijo...

Vaya he aparecido aquí por un comentario tuyo de febrero en un post mio de gregerias.
Se me habia despistado el comment...sorry!
Oye! Pero me ha encantado tu blog!
Este texto es precioso!
Besos

Anónimo dijo...

y yo necesitaria una de sas noches con ustedes dos kata y kaitos! asi que kata compremos 20 listros mas de quilmes..aunque ustedes saben que no tomo..pero un buen pedo por primera ves no vendria nada mal..pa olvidar las penas!eso si!! despues a dormir!!
chicos..los extraño..de verdad..extraño tanto de esas cosas.. los mates y los tres mosqueteros!
los quiero..te quiero..
bechos
yani

Kaitos dijo...

Bífida, una lástima que no haya dejado el link para volverla a visitar...

¡¡¡Yani!!! Yo también te quiero. Que vida que estamos llevando... ¿dónde estará el botón que para esta calesita?

Besos