Milano III

. 30 de junio de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Desde la plaza del Duomo salen calles importantes, como la Vía Dante. Antes de alejarme del Duomo, di un paseo por la feria de navidad que estaba armada sobre la vía Mercanti, atiborrada de gente y negocios de todo tipo. Curioseé entre los puestos de la feria y traté de entablar diálogo con algunos comerciantes pero me fue imposible. Estaban todos preocupados por vender.

Una vez que me alejé del mercado, entré a Vía Dante. La llovizna seguía empapando la ciudad, fría. Empecé a caminar disfrutando cada paso, a pesar del esfuerzo que hacía el clima para evitarlo. Varias cuadras por delante, estaba el Castillo Sforza, impecable, increíble. Íntegro. Pasear por sus jardines, por entre los anchísimos muros de ladrillo y piedra, es una experiencia que voy a recordar por siempre. Subir las escaleras, visitar las salas, mirar por las ventanas de lo que alguna vez fue. Estar parado donde Leonardo dejaba volar su imaginación... Parecía que los Sforza y Leonardo se habían ido hacía solo hace un par de años. Las paredes, los muebles, los vidrios y las puertas todavía resonaban con sus nombres.

En una de las salas, conocí a Danielle, yanqui, viviendo y estudiando en Tel Aviv, de paseo en Italia por 4 meses. Bella muchacha, de rulos oscuros y sonrisa extraña, de esas que pueden decir cosas opuestas al mismo tiempo. Comenzamso a charlar, tratando de encontrar la sala con los instrumentos musicales, que casualmente estaba en mantenimiento. Decidimos seguir recorriendo juntos el castillo y una vez que vimos todas las salas, salimos a pasear por el parque nevado.

Los caminos resbalosos de los jardines del castillo nos permitieron dejarnos llevar en charlas amenas. Mientras reíamos de nuestras torpezas y nos sosteníamos entre nosotros para no caer indecorosamente. Cada vez nos acercábamos mas el uno al otro. Contínuamente parábamos el paseo para poder observar a nuestro alrededor los paisajes. En un momento, nos detuvimos frente a un antiguo puente, que unía ambas orillas de un estanque, donde nadaban valientes patos. Nos sacamos unas fotos. Una bruma helada empezaba a subir por nuestras rodillas y decidimos acelerar la marcha.

Caminamos hasta la parte mas alejada del parque donde un gran arco recordaba el final de una histórica batalla. Nos dimos cuenta que era tarde, el cielo hacía rato que era netamente negro. Apurando el paso, volvimos al castillo por el camino mas rápido. Nos sacamos una última foto y nos despedimos con un beso, con la promesa de encontrarnos al día siguiente para seguir conociendo Milano.

(...)